El programa 'Mentor 10' llega a Estepona con el exjugador de Baloncesto Berni Rodríguez

El pabellón de La Lobilla de Estepona (Málaga) ha acogido una conferencia del exjugador de la selección española de Baloncesto y del Unicaja, Berni Rodríguez, incluida en el proyecto 'Mentor 10' de la Consejería de Educación y Deporte, que ha estado dirigida a una docena de componentes de los equipos femeninos del Club Amigos del Baloncesto (CAB).
.
.

El acto ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y al mismo han asistido el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera.

También han participado el delegado territorial de la Federación Malagueña de baloncesto, Ricardo Bandrés; y el presidente del Club Amigos del Baloncesto de Estepona, Eduardo Borrego; y ha contado con todas las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia COVID-19.

El programa 'Mentor 10' es un proyecto estratégico de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que se lleva a cabo de manera progresiva y en diferentes niveles para impulsar la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables de la población en edad escolar.

Según han recordado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, al mismo tiempo, constituye "un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas".

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto "tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base".

Los deportistas mentores son Damián Quintero, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento