Cuchilla o maquinilla: dos modelos de Amazon para descubrir cuál nos conviene para lograr un buen afeitado

La decisión depende de nuestra piel, nuestro tiempo y nuestra economía.
La decisión depende de nuestra piel, nuestro tiempo y nuestra economía.
Freepik
La decisión depende de nuestra piel, nuestro tiempo y nuestra economía.

En lo que al vello facial se refiere, existen dos posiciones claramente diferenciadas: aquellos que optan por una barba poblada a la que dedican muchos cuidados y aquellos para los que afeitarse es todo un suplicio (casi) diario. Aunque los primeros tienen el favor de la ciencia que se ha encargado de demostrar que los hombres con barba son más atractivos , los segundos pueden achacar a la falta de tiempo su poco esmero con el vello facial. Sin embargo, y sea cual sea nuestra posición, de lo que no nos libramos es de tener que repasar nuestra barba de vez en cuando. Aunque hay quienes a veces se dan el capricho de acudir a peluquerías o barberías para conseguir un afeitado realmente perfecto, la mayoría contamos con un sinfín de herramientas en casa que, con un poco de destreza y paciencia, nos ayudan a lograr un buen resultado.

Eso sí, existen muchos métodos y herramientas que nos ayudan a conseguir un resultado perfecto y, por ello, debemos optar por aquellos que no dañen nuestra piel y que más se adapten a nuestro objetivo final. Así, es fundamental decidir si nos decantamos por cuchilla o por maquinilla. La elección de una u otra dependerá del tipo de dermis de cada uno y del tiempo que tengamos para invertir en esta labor. Pero, además, también tendremos en cuenta el tipo de prestaciones de cada una, el afeitado que queremos lucir y el dinero que queremos destinar a esta cuestión. De estos modelos de Amazon, ¿quieres descubrir cuál es el más apropiado para ti?

Cuchilla o maquinilla: ¿por cuál me decanto?

- La cuchilla, para hombres con poco tiempo (¡y mucha precisión!). Si alguna ventaja presenta la cuchilla frente a la maquinilla es la rapidez que proporciona al afeitado pues, con la cara húmeda y una buena capa de espuma, nos permite lograr un rasurado eficaz que, según nuestra pericia, puede rozar la perfección. Eso sí, uno de los inconvenientes que suele presentar es la facilidad para hacerse cortes o pequeñas heridas si no se le tiene bien pillado el truco; así como la inversión que hay que hacer a largo plazo: al ser desechables acabaremos invirtiendo más dinero que en una eléctrica.

Este 'pack' incluye 8 recambios.
Este 'pack' incluye 8 recambios.
Amazon

- La maquinilla, para los amantes de los cambios de barba. Compatibles con afeitados en seco o húmedos (según el tiempo que se quiera invertir), las maquinillas son el complemento ideal de aquellos que no siempre quieren lucir la misma barba: les gustan tanto el rasurado completo como la barba hípster. Por ello, necesitan herramientas con accesorios que, además de afeitar, recortes y perfiles según sus necesidades. El inconveniente más llamativo de esta opción es que tiende a dejar la piel más seca si se apuesta, de forma continua, por un rostro sin vello, teniendo que invertir algunos minutos después en aplicar cremas y sérums que contrarresten la tirantez.

Esta maquinilla incluye un completo kit de accesorios.
Esta maquinilla incluye un completo kit de accesorios.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento