Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en Galicia

Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y B positivo (B+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) siguen normales.

Así lo ha señalado este viernes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 28 de septiembre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene -delante centro de salud-, Arteixo -entrada de la Rúa Peonil-, Oleiros -parque al lado de la parada de taxis-, Ames -Rúa Cruxa en Milladoiro- y Teo -delante del Ayuntamiento en A Ramallosa-.

Además, el lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Pontevedra -zona Herrería- y Vigo -delante de El Corte Inglés y zona Travesía de Vigo-.

El lunes 28 de septiembre también habrá unidades móviles en la ciudad de Lugo -zona Parque Castiñeiro y Ronda das Fontiñas- y en el municipio de Ourense -barrio A Carballeira, en la Rúa Nicomedes Pastor Díaz-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento