Zaragoza devolverá hasta un 10% del dinero gastado en bares y tiendas locales para incentivar el consumo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,
MIGUEL GRACIA
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,

Zaragoza no quiere que la pandemia del coronavirus arrase con el comercio local que tiene y ha actuado en consecuencia. El Ayuntamiento ha lanzado una aplicación móvil por la cual los clientes que consuman en tiendas y bares de la ciudad podrán recuperar hasta un 10% del dinero total gastado. 

El proyecto forma parte de la campaña llamada 'Volveremos si tu vuelves' y Carmen Herrarte, la concejal de Economía, ha declarado en la presentación: “Queremos reactivar el consumo en el comercio local”, consciente de las dificultades que esta atravesando el sector. 

La aplicación, desarrollada por Hiberus Tecnología en colaboración con Zitycard, tiene una utilización muy sencilla. Cuando compre algo o consuma en un local, deberá escanear el ticket de la compra con la aplicación, de tal manera que, con adquisiciones de partir de 20 euros, se ingresará en el monedero virtual entre un 5% y un 10% del importe total, que se podrá gastar en otros establecimientos, según informa el Heraldo de Aragón

El máximo premio serán 40 euros por una compra con valor de 800, para los comercios, y de 10 para consumiciones de hasta 100 euros, en el caso de los bares y restaurantes. Así, desde el consistorio local creen que es una medida positiva y han destinado para ello una partida de 1.150.000 euros, que esperan genere un movimiento de consumo cercano a los 10 millones. 

La clave para que este mecanismo funcione y genere más ingresos es que con el dinero que se tiene en la aplicación solo se podrá pagar hasta un 50% del importe total de la compra. "Es un proyecto innovador, somos capaces de reaccionar y adaptarnos a las necesidades de los negocios de la ciudad”, ha recalcado Herrarte, quien ha asegurado que “es el momento de elegir el comercio local”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento