Somos denuncia que el bipartito pretende subir los impuestos municipales mientras rebaja las tasas de pádel

El concejal de Somos Uviéu, Rubén Rosón, ha denunciado este viernes que el equipo de Gobierno municipal bipartito (PP-Ciudadanos) pretende subir un 1% los impuestos municipales mientras plantea rebajas en los servicios de las pistas de pádel y de tenis.
Rubén Rosón.
Rubén Rosón.
EUROPA PRESS.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios después de la Comisión de Economía donde se han tratado las ordenanzas fiscales municipales. Según ha anunciado Rosón, desde el Ayuntamiento pretender llevar al pleno una subida del 1% en varios servicios municipales, como el IBI, el servicio de agua y alcantarillado, recogida de basuras y cinco euros por cubo no recogido a tiempo.

El concejal de la marca local de Podemos ha acusado a PP y Ciudadanos de comportarse como "una suerte de Robin Hood a la inversa" al "perdonar a los grandes propietarios de la ciudad", que según ha señalado poseen los 120 inmuebles de más de 1.000.000 de euros que existen en la capital asturiana y que, ha alertado, son los que se verán beneficiados de la propuesta fiscal del equipo de Gobierno.

En ese sentido, ha señalado que en la actual situación de crisis sanitaria "no es tiempo para subidas de impuestos", unas tasas que según han indicado "tienen que tender a la redistribución y a ser progresivas y que pague más quien más tiene".

"El bipartito hace justo lo contrario, solo plantea rebajas en un hecho tan trascendental como los servicios de las pistas de pádel y de tenis", ha denunciado. Además, ha criticado que desde el bipartito se hayan desestimado todas las propuestas de Somos para unos "impuestos justos" para "esta época de pandemia".

La formación había propuesto una rebaja del IBI de las viviendas para que quede en el 0,5%, además de una rebaja del 25% en las licencias de obra mediana, los servicios de agua y saneamiento, en la recogida de basura para viviendas y pequeños y medianos comercios, y en el coste de la asistencia domiciliaria y los servicios de ayuda a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento