Adriana Lastra acusa al presidente del Supremo de "sobredimensionar" la ausencia del Rey en Barcelona

Lastra critica que Lesmes 'sobredimensione' la ausencia del Rey: debería centrar
Lastra critica que Lesmes 'sobredimensione' la ausencia del Rey.
PSOE//YOUTUBE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, de "sobredimensionar" la ausencia del rey en la entrega de despachos a jueces en Barcelona y le ha instado a "dar una llamada de atención al PP" para renovar el Consejo del Poder Judicial.

En una entrevista en Antena 3, Lastra se ha mostrado sorprendida sobre las críticas del Tribunal Supremo y ha dicho que lo que esperaría de Lesmes, como presidente también del Consejo General del Poder Judicial, es que sea "muy duro" con el PP por su "bloqueo" en la renovación de este órgano.

Lastra ha insistido en que la decisión del Gobierno de que Felipe VI no acudiese al acto de Barcelona está "muy meditada y muy ponderada" y responde a criterios de seguridad, y ha comentado que, a veces, en política "hay que elegir entre lo malo, y lo peor".

La portavoz parlamentaria ha subrayado que no conoce los despachos entre el Gobierno y la Casa Real ni quién ha adoptado la decisión pero se ha mostrado convencida de que el asunto se ha "sobredimensionado".

En la entrevista Lastra también se ha referido a la negociación de los presupuestos, ha dicho que va "muy bien" y harán frente a las reformas que necesita el país. Además, ha avanzado que la aprobación del techo de gasto será "muy pronto".

Lastra se ha mostrado convencida de que el Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para aprobar el techo de gasto pero también de que habrá unos presupuestos capaces de hacer encarar la crisis económica y las reformas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento