Jesús Abandonado suma 65 nuevos voluntarios en su campaña de verano

Un total de 65 personas se han incorporado durante este verano a la campaña de voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado 'Súmate al Sabor Solidario'. A ellos hay que añadir 13 incorporaciones procedentes de la Universidad de Murcia y la solidaridad continuada de otros voluntarios reincorporados tras el estado de alarma, algunos con más de una década participando.

Así, más de 150 personas que durante los meses de junio, julio y agosto han querido sumarse al 'Sabor Solidario' de Jesús Abandonado y compaginar vacaciones y solidaridad con personas en exclusión social o en riesgo de estarlo, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

"Esta campaña ya es toda una tradición en nuestra fundación, pero en esta ocasión, además, hemos sido capaces de articular todos los protocolos sanitarios establecidos y atender la solidaridad efervescente promovida por la COVID-19 y las necesidades que ha generado esta pandemia", señala José Antonio Muñoz, coordinador de voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado.

Las tareas de estos voluntarios se han repartido entre los servicios que la Fundación tiene repartidos en sus diferentes centros: comedor social, centro de acogida, acompañamiento en calle, consigna de equipajes y lavandería.

De ellos, más del 65% de voluntarios han colaborado en el comedor social, que durante esta campaña ha aglutinado una mayor carga de trabajo. Según explica José Antonio Muñoz durante los meses de verano se han servido al día más de 250 kits de comidas para llevar y se han atendido a más de 150 personas en servicio de comida y cena en nuestro comedor social de forma diaria.

Los voluntarios han acumulado este verano, en total, cerca de 3.500 horas para colaborar con los diferentes servicios de la Fundación.

Entre los perfiles de esta campaña de voluntariado se encontraban estudiantes que pasan parte de su verano en la ciudad de Murcia o universitarios que realizan en estos meses horas de voluntariado para compensar Créditos de Reconocimiento de Actividades Universitarias (CRAU).

También trabajadores que, al finalizar su jornada, han acompañado en alguno de los servicios de voluntariado a familias con jóvenes que planifican dentro de sus vacaciones tener una experiencia de voluntariado y un importante número de voluntarios que han podido volver con todas las medidas de seguridad oportunas a sus servicios de voluntariado; haciendo crecer entre todos un tejido social solidario que a nadie ha dejado indiferente y que pone en valor la solidaridad murciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento