La Policía Nacional detiene en Murcia a un fugitivo especializado en el asalto en viviendas

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo que ha culminado con la detención de un joven especializado en el robo con fuerza en domicilios, quien estaba huido de la justicia desde hacía más de un año, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Imagen del arma corta simulada y el subfusil simulado tipo AK-47 intervenidos en la operación
Imagen del arma corta simulada y el subfusil simulado tipo AK-47 intervenidos en la operación
POLICÍA NACIONAL
Imagen del arma corta simulada y el subfusil simulado tipo AK-47 intervenidos en la operación

El detenido, con un amplio historial delictivo, tenía en vigor una orden judicial para su ingreso en prisión. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial lo sabían, y establecieron el pasado día 23 de septiembre un operativo en torno a esta persona que culminó con su detención y la de uno de sus presuntos cómplices, quien le acompañaba en ese momento.

Los arrestados presentaron una gran resistencia, incluso uno de los agentes resultó herido, pero finalmente los policías se hicieron con la situación y detuvieron a estas dos personas.

Una detención e ingreso en prisión por un juzgado de Murcia en relación a delitos de robos con fuerza en domicilios, una búsqueda policial por un delito de lesiones de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla (Murcia), y una averiguación de domicilio y paradero, eran el historial pendiente que tenía el fugitivo.

Además, al detenido también se le detiene por un delito de resistencia y desobediencia, pues se enfrentó, en compañía de su cómplice a los agentes en el momento de la detención.

ALARDEABA EN LAS REDES SOCIALES DE CONDUCIR COCHES DE ALTA GAMA

El grupo de delincuencia especializada también lo detuvo por un delito contra la seguridad vial, ya que el prófugo no tenía carnet de conducir, y además, alardeaba en sus redes sociales mostrándose mientras conducía vehículos de alta gama.

Tras llevar a cabo las detenciones, los agentes practicaron un registro domiciliario en la localidad de Puente Tocinos (Murcia), en donde intervinieron, además de numerosas joyas, de las que se investiga su procedencia, un arma corta simulada y subfusil simulado tipo AK-47.

Los detenidos han sido puestos durante la mañana de hoy a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento