Emilio Bouza, el introductor de la moderna Infectología en España: así es el 'Fernando Simón' madrileño

Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo Covid-19
Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo Covid-19.
Europa Press
Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo Covid-19.
EUROPA PRESS

Experto en enfermedades infecciosas y microbiología y con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora. Así es Emilio Bouza, el nuevo 'Fernando Simón' madrileño encargado de la gestión de la Covid en la Comunidad dentro del espacio de cooperación puesto en marcha esta semana por los gobiernos de nacional y autonómico para luchar contra el coronavirus.

Emilio Bouza fue director del servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, se jubiló en septiembre de 2017, año en que fue nombrado Profesor Emérito por el rectorado de la Universidad Complutense y Emérito Asistencial por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este médico ha introducido importantes novedades para el desarrollo de las enfermedades infecciosas. En concreto, ha sido el introductor de la moderna Infectología en España, además de fundar la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas. 

También la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal llevaba tenía su nombre detrás en el momento en que se fundó, en 1977. Años más tarde, en 1984, obtuvo la plaza de Profesor Jefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, servicio en ese momento de nueva creación y que actualmente es todo un ejemplo de funcionamiento en su aproximación a la Patología Infecciosa.

Ahora este prestigioso médico será él el encargado de comunicar las decisiones que se adopten en el Grupo Covid-19, desempeñando en la Comunidad de Madrid el papel que Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ocupa a nivel nacional desde hace meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento