La keynote de Apple para presentar el iPhone 12 podría ser el 13 de octubre

Renders del nuevo iPhone 12.
Renders del nuevo iPhone 12.
EverythingApplePro

Los fans se impacientan: en el caso de los anteriores terminales, a estas alturas del año ya tenían en sus bolsillos el último iPhone. La crisis sanitaria, principalmente, ha sido la causante del retraso en la presentación y salida al mercado del nuevo flagship de Apple. Aunque también su conversión al 5G podría haber dado algún que otro problema.

Los últimos rumores dicen que la keynote de la compañía de la manzana para presentar la nueva serieiPhone 12 -y a todos los miembros de esta familia, que han crecido con respecto a las anteriores generaciones- será el próximo 13 de octubre.

Los de Cupertino ‘aliviaron’ un poco la espera el pasado 15 de septiembre con el lanzamiento de los nuevos Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, iPad 8 y iPad Air 4, pero todos quieren ya tener en su poder el nuevo teléfono móvil.

El analista especializado en Apple Jon Prosser es una de las fuentes que asegura que la fecha para conocer los dispositivos será esa, y que se podrán reservar a partir del 16 de octubre, para llegar a las tiendas el día 23 de ese mes.

Las operadoras de telefonía se van de la lengua

Dos operadoras europeas han hecho últimamente comentarios al respecto de la llegada del nuevo buque insignia de Apple: primero fue el CEO de la matriz de EE en Reino Unido quien aseguraba que el iPhone con 5G está “a días” de ser desvelado; y más tarde un supuesto empleado de una compañía holandesa indicó a AppleInsider que la fecha del evento sería el 13 de octubre.

Estamos a apenas unos días del próximo mayor lanzamiento de Apple, un iPhone 5G, que será un gigantesco empuje para el 5G. Los equipos en todas partes de Consumer se han estado preparando todo el año para ganar este lanzamiento y ser el partner número uno de Apple en Europa”, decía Marc Allera, CEO de BT Group y propietaria de EE, a sus empleados en un vídeo interno del que se hace eco MacRumors.

Cuatro terminales (y 5G)

Se ha filtrado mucho sobre la nueva generación de iPhone. Tanto, que a veces 'aterra' un poco pensar que llegará el día de la presentación y no habrá ninguna sorpresa real. Según lo que se ha dicho hasta ahora, lo nuevo de Apple vendrá por partida cuádruple.

Cuatro smartphones diferentes, cada uno para cubrir una demanda. El más pequeño será el que se ha llamado iPhone Mini, le seguirán el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. La diferencia, obviamente, radicará en tamaño, características y precio. Pero según todas las fuentes todos ellos contarán con tecnología 5G.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento