'El Solitario', condenado a siete años y medio de cárcel en Portugal

  • Por un atraco frustrado. 
  • Anuncia que recurrirá.
  • En España fue condenado a 47 años de prisión.
Imagen de archivo en la que 'El Solitario' es entregado a las autoridades portuguesas por la Policía española.
Imagen de archivo en la que 'El Solitario' es entregado a las autoridades portuguesas por la Policía española.
ARCHIVO

Jaime Giménez Arbe,El Solitario, condenado ya en España a 47 años de cárcel, ha sido sentenciado este viernes en Portugal a otros siete años y medio por su último y frustrado atraco, que intentó perpetrar el año pasado.

El tribunal de la ciudad lusa de Figueira da Foz que juzga a El Solitario le encontró culpable de tentativa de atraco, posesión de armas y municiones y falsificación de matrícula, delitos por los que le impuso un total de once años y medio de cárcel, aunque le aplicó una figura de acumulación de penas que rebaja la sentencia a siete años y medio.

Giménez Arbe recurrirá

Giménez Arbe, detenido en julio del año pasado en una operación conjunta de la policía lusa y española, no fue condenado por resistencia a la autoridad en el momento de la detención, cargo que le imputaban los fiscales portugueses y que el negó.

El Solitario anunció que recurrirá la sentencia. Giménez Arbe, preguntado sobre esta condena, dijo que "es una sentencia política influenciada por el gobierno español y dirigida desde el ministerio del interior".

"Es una injusticia, una condena política", aseguró mientras abandonaba la sala del tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento