El Banco de Alimentos de Lleida prevé necesitar mil toneladas en seis meses

El director del Banco de Alimentos de Lleida, Oriol Berenguer, ha afirmado este jueves que en los próximos seis meses "se pueden necesitar más de 1.000 toneladas de alimentos" para llegar a los cerca de 30.000 usuarios que reciban algún tipo de ayuda en alimentos durante este periodo.
El Banco De Alimentos De Lleida Consiguió En 2019 1.812 Toneladas.
El Banco De Alimentos De Lleida Consiguió En 2019 1.812 Toneladas.
BANCO DE ALIMENTOS DE LLEIDA
El Banco De Alimentos De Lleida Consiguió En 2019 1.812 Toneladas.

Las solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos de Lleida desde que se decretó el estado de alarma en marzo han aumentado un 40% y la entidad ha distribuido un 30% más de productos que en 2019 durante el mismo período, ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de la entidad, Antoni Fo, ha valorado la "gran colaboración del tejido empresarial, de las administraciones y de muchas personas a título particular que han permitido al Banco de Alimentos poder atender hasta el momento este aumento de demanda".

La entidad ha destacado la cifra récord de recogida de alimentos a lo largo de 2019, que sumó un total de 1.812 toneladas.

Antoni Fo ha explicado que el perfil de los usuarios es el de "personas trabajadoras en muchos casos que no generan suficiente renta para satisfacer las necesidades más básicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento