La Diputación distribuirá 152.500 mascarillas entre las familias desfavorecidas de los municipios

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, realizará un nuevo reparto de mascarillas para la ciudadanía de municipios de la provincia de Sevilla, aplicando una campaña estatal de distribución.
Coronavirus.- El Gobierno distribuye 2,56 millones de mascarillas en Andalucía por su uso obligatorio en el transporte
Coronavirus.- El Gobierno distribuye 2,56 millones de mascarillas en Andalucía por su uso obligatorio en el transporte
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

En esta ocasión serán 152.500 las unidades que se distribuirán gracias a una nueva campaña del Gobierno de España que complementa a las ya desarrolladas hasta la fecha y que específicamente está orientada al apoyo a los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el arranque de curso escolar.

Con esta acción se pretende facilitar el acceso universal a este tipo de protección, cuya obligatoria utilización conforme a lo legislado, debe complementarse con otras medidas preventivas esenciales, como es la distancia interpersonal y lavado de manos como las más recomendadas por las autoridades sanitarias.

En total, la provincia de Sevilla recibirá 495.653 mascarillas y en el conjunto de Andalucía un total de 2.147.120 unidades. Es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno de España y la FEMP para coordinar las distintas acciones que permitan seguir avanzando en la contención de la pandemia y en la concienciación de la cultura de protección en la ciudadanía, así como lo acordado entre la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento