Un incendio en Buñol obliga a desalojar varios chalés en la partida de La Cabrera

Un incendio forestal declarado poco antes de las 17.00 horas en el término municipal de Buñol (Valencia) ha obligado a desalojar de manera preventiva varios chalés en la partida de La Cabrera, según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter.
Efectivos trabajando en Buñol
Efectivos trabajando en Buñol
CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS
Efectivos trabajando en Buñol

La Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que hace referencia a la emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, pueden afectar gravemente bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población o bienes de naturaleza no forestal.

El incendio se ha declarado en unos bancales abandonados con riesgo para el monte junto al kilómetro 312 de la A3, cerca del parque eólico, aunque se reclasificó finalmente a forestal.

Inicialmente, hasta el lugar se han movilizado tres medios de la Generalitat Valenciana, dos unidades de bomberos forestales de Emergencias, dos autobombas, un agente mediambiental y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos.

Avanzada la tarde se movilizaron también medios aéreos de la Generalitat de Castellón y Alicante para relevar a los de Valencia y hacia las 18.30 horas ya intervenían en las tareas de extinción dos aviones del Ministerio de Transición Ecológica;, once aéreos de la Generalitat -cinco helicópteros y seis aviones-; cuatro unidades de bomberos forestales de Emergencias y cuatro autobombas; siete dotaciones del Consorcio; seis brigadas de Divalterra y dos coordinadores, dos agentes medioambientales y una Unitat de Prevenció.

Sgún informa la delegación territorial de Aemet, las gráficas de viento en la zona de Buñol (Venta Mina), aeropuerto de València o Utiel muestran cómo se ha ido acelerando el poniente desde medio día hasta alcanzar los 67 km/h en el aeropuerto; 62 en Chelva y 58 en Buñol y Xàtiva. El viento amainará ligeramente en su intensidad en las próximas horas en la zona, pero aún se mantendrá fuerte de poniente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento