Adelante Jaén tacha de "inconcebible" que el gobierno local renuncie a un nuevo PGOU para la ciudad

El grupo municipal de Adelante Jaén en Consistorio jiennense ha tachado de "inconcebible" que el gobierno local (PSOE-Cs) hayadescartado trabajar en la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y "se conforme con mantener 'sine die' el proyecto aprobado en 1996".
El portavoz de Adelante Jaén, Javier Ureña.
El portavoz de Adelante Jaén, Javier Ureña.
ADELANTE JAÉN
El portavoz de Adelante Jaén, Javier Ureña.

"Para la ciudad no es suficiente que, como afirma el alcalde, por fin el Ayuntamiento se pueda poner a trabajar ya en las tareas "ingentes" de convalidación de los actos desarrollados fuera de la ordenación", ha dicho en un comunicado el portavoz Javier Ureña. Para este grupo, "lo que Jaén necesita es un nuevo modelo de ciudad adaptada a las necesidades y exigencias del siglo XXI y este equipo de gobierno vuelve a poner de manifiesto que no tiene ninguno".

Para Adelante Jaén, es motivo de celebración la anulación por parte del TSJA del PGOU aprobado por el consistorio en 2016 y denunciado por grupos ecologistas al no contar con la Evaluación Ambiental Estratégica obligatoria, ejemplo de una "negligente gestión" municipal en prevención ambiental y urbanismo.

Según el portavoz del grupo municipal, "Jaén no puede seguir estancada en un proyecto obsoleto y fracasado" y desde el Ayuntamiento se debe "atender las necesidades reales que surgen en las nuevas ciudades" y que supone diseñar "una ciudad que se adapte a las personas, no lo contrario".

El portavoz de Adelante Jaén ha llamado a iniciar los trabajos necesarios para poner en marcha un nuevo PGOU que "necesariamente sea participativo y cuente con los barrios, los grupos ecologistas y demás agentes sociales de la ciudad porque "apostamos por una ciudad en la que todas las vecinas y vecinos nos sintamos identificadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento