Cvirus.- Torremolinos aplaza la celebración de la IX Ruta del Rock

El área de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos pospone la celebración de la IX Ruta del Rock, prevista inicialmente del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre.
El concejal de Torremolinos David Tejeiro
El concejal de Torremolinos David Tejeiro
AYTO TORREMOLINOS
El concejal de Torremolinos David Tejeiro

"En estos momentos en los que la situación sanitaria ha vuelto a empeorar, consideramos que no es prudente organizar conciertos al aire libre sin un estricto control del aforo y por eso hemos decidido volver a aplazar esta actividad", ha señalado el concejal, David Tejeiro.

La delegación llevaba semanas trabajando en esta iniciativa cultural en la que participan numerosos comercios del municipio y que permite a vecinos y vecinas, turistas y visitantes disfrutar de forma itinerante de un buen número de conciertos, promocionando a los propios locales y también a los grupos y bandas que actúan.

Al respecto, el edil ha manifestado, en un comunicado, que "las circunstancias no son las adecuadas, por eso decidimos hace unas semanas llevarnos los conciertos que estaban programados en las plazas al recinto ferial, para asegurarnos de que se cumplen todas las normas de seguridad en cuanto a la limitación de asistentes, el uso de mascarillas y las distancias de seguridad que nos imponen las autoridades competentes".

La intención del área de Cultura es recuperar la Ruta del Rock "más adelante cuando la situación sea más favorable" y configurar un nuevo programa cultural para el último trimestre del año que garantice la seguridad tanto de artistas como de asistentes y que "se presentará en breve".

Los espectáculos que se han desarrollado durante el verano lo han hecho en el marco de la '#CulturaSegura', con público sentado, reducción de aforo, mascarillas obligatorias, distancia entre las personas, salida y entrada escalonada, entre otros.

Así es como se ha planteado el concierto de Javier Ojeda y Mitad Doble que tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre en la plaza de toros, ya que "desde el Ayuntamiento siempre hemos puesto el acento en las medidas de seguridad y toda precaución es poca ante el repunte actual de la pandemia", ha concluido Tejeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento