El Virus del Nilo provoca su cuarta víctima en Sevilla, un hombre de 77 años

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río, (Sevilla, Andalucía, España), a 17 de agosto de 2020.
Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río, (Sevilla, Andalucía, España)
María José López

El brote de meningoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo, ha vuelto a ser el causante del fallecimiento de una persona en la provincia de Sevilla. La pérdida de un varón de 77 años este jueves, se suma a la de un hombre de 70 años, una mujer octogenaria y un anciano de 77, ascendiendo a un total de cuatro víctimas pro dicha enfermedad.

Actualmente, Sevilla recoge un número de 31 muestras positivas y 25 casos confirmados. De estos mismos, cinco pacientes permanecen hospitalizados y de ellos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pero, por desgracia, esta no es la única provincia española en la que existen infectados, pues en Cádiz conviven nueve infectados, tres muestrantes positivos y se han registrado tres fallecidos, como consecuencia de dicha infección.

Asimismo, cabe recordar el contagio de una mujer de 52 años, rastreado, el pasado miércoles en Valdetorres (Extremadura), su localidad de residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento