Yllanes explica en Ibiza detalles del convenio para promover el comercio local

IBIZA, 24 ( Europa Press)
Reunión con patronal y asociación de comerciantes.
Reunión con patronal y asociación de comerciantes.
CAIB
Reunión con patronal y asociación de comerciantes.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se ha reunido en Ibiza con comerciantes o representantes de los ayuntamientos afectados por las restricciones para explicar la situación sanitaria y el contenido del convenio suscrito para promover el comercio local.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha lamentado que la situación epidemiológica en el municipio es "muy difícil", con cifras de contagios que superan la media balear. Por ello, ha pedido "responsabilidad colectiva" en el cumplimiento de las normas.

Ruiz e Yllanes han suscrito además el convenio que permitirá desarrollar la iniciativa 'A Cielo Abierto' para promover el comercio en los centros urbanos.

Para Yllanes, desde el Govern son conscientes de la "difícil" situación de los comerciantes y así, no dejarán de ayudarles a salir adelante con ayudas y mejoras perdurables para que sean más competitivos.

También ha dicho que trabajarán con las administraciones locales para que no se pierdan puestos de trabajo.

El objetivo del acuerdo suscrito es desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local. El importe del convenio es de 14.000 euros, de los que el Govern aporta 10.000 euros y el resto, el Ayuntamiento de Ibiza que realizará campañas de promoción unidas a la especialización en digitalización de las empresas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento