Denunciada en Lugo una conductora con Covid positivo interceptada cuando incumplía el aislamiento

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado por "negligencia grave" a una conductora con Covid-19 positivo interceptada cuando circulaba por la vía pública.

Según ha relatado la Policía Local, la conductora fue interceptada cuando circulaba por la vía pública tras constatar que había dado positivo en las pruebas de Covid-19 y no había hecho el test concertado días más tarde para saber si seguía con el mismo resultado.

Los agentes han subrayado que "incumplía la cuarentena o aislamiento por negligencia grave" y ponía "en riesgo la salud de otras personas", por lo que han denunciado su conducta, que lleva aparejada sanción de entre 3.005 a 15.025 euros, han indicado las mismas fuentes policiales.

Además, en la madrugada de este 24 de septiembre efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tramitaron dos actas denuncia por infracción a la Lei de Saúde de Galicia al detectar a dos personas que caminaban por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla de protección y "no se encontraban en ninguna de las causas de exención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento