El doctor Emilio Bouza será el 'Fernando Simón' madrileño, tras ser nombrado portavoz del Grupo Covid-19

  • Catedrático y microbiólogo de solvente trayectoria, fue jefe de servicio en el Hospital Gregorio Marañón.
Emilio Bouza, a la izquierda con corbata roja, ya ha asistido este jueves a la reunión del Grupo Covid-19.
Emilio Bouza, a la izquierda con corbata roja, ya ha asistido este jueves a la reunión del Grupo Covid-19.
Comunidad de Madrid
Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo Covid-19 en Madrid.
Europa Press

El espacio de cooperación puesto en marcha esta semana por los gobiernos de España y Madrid para luchar contra el coronavirus en la región ya tiene portavoz: el doctor Emilio Bouza.

Experto en enfermedades infecciosas y microbiología, Bouza tiene una trayectoria asistencial, científica e investigadora muy destacada. Dirigió el servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón y fundó la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Será él el encargado de comunicar las decisiones que se adopten en el Grupo Covid-19, desempeñando en la Comunidad de Madrid el papel que Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ocupa a nivel nacional desde hace meses. 

El doctor Bouza ya ha asistido este jueves a la segunda reunión del Grupo Covid-19, que se ha celebao en la sede de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. 

Durante el encuento, al que han asistido los ministros Salvador Illa y Carolina Darias y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, entre otros, se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará este viernes Madrid para doblegar la curva.

"Desde el respeto a las competencias de las administraciones públicas, el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias", han comunicado ambas administraciones.

Durante la reunión también se ha nombrado a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán con Bouza en la elaboración de propuestas y toma de decisiones. Son Fernando Simón y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, por el Gobierno de España; y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora, por Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento