El concejal de Marea Atlántica Xiao Varela renuncia a su acta: "Fue un privilegio"

El concejal Xiao Varela, miembro del grupo municipal de Marea Atlántica y responsable del área de Rexeneración Urbana en el anterior mandato, comunicó este jueves su decisión de abandonar su acta en el Ayuntamiento de A Coruña y retomar su actividad profesional.
Concejal Xiao Varela
Concejal Xiao Varela
Andy Perez

"Fue un privilegio y un placer trabajar en los últimos años en la mejora de A Coruña", señala en su cuenta de Twitter en relación a una decisión, que han confirmado también desde Marea Atlántica. En concreto, desde esta formación ratifican que el pleno de octubre será el último en el que Xiao Varela esté presente.

Desde el grupo municipal, y desde Marea Atlántica, lamentan esta decisión y trasladan su agradecimiento a Xiao Varela, al que califican como "una figura clave" en el anterior mandato, además de resaltar su "manera de entender" las políticas urbanísticas.

COALICIÓN CON EL PSOE

Sobre la etapa de gobierno con Xulio Ferreiro al frente de la Alcaldía, Xiao Varela admite "muchos aciertos y algunos errores" con una oposición "deshonesta" y en un contexto "paralizante" que no permitió, reconoce, "cumplir con las enormes expectativas generadas".

Tras las últimas elecciones, asegura que defendió "sin éxito" en la organización de Marea Atlántica "la necesidad de intentar un gobierno de coalición con el PSOE". "Por pensar que era la mejor manera de dar continuidad a las políticas que estábamos llevando a cabo y porque me parecía la única manera de evitar una deriva conservadora del PSOE, que desgraciadamente se confirma".

Por otra parte, argumenta que, a su juicio, la situación actual en el pleno "camina hacia un escenario de confrontación entre las fuerzas progresistas", de las que culpa "en gran medida" al actual gobierno. Tras cuatro años en el gobierno y 15 meses en la oposición, afirma que entiende que "lo mejor es no continuar" y retomar de nuevo su actividad como "arquitecto y urbanista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento