La Maestranza selecciona a los cantantes que participarán en la ópera 'Le Cinesi', de Manuel García

El Teatro de la Maestranza ha finalizado la selección de los cantantes que participarán en la ópera Le Cinesi de Manuel García, los días 21 y 22 de febrero de 2021, dentro del nuevo proyecto Opera Studio de Sevilla, que nace con la intención de fomentar el talento joven y la búsqueda de nuevos cantantes.
'Le Cinesi', De Manuel García
'Le Cinesi', De Manuel García
FUNDACIÓN JUAN MARCH
'Le Cinesi', De Manuel García

En un comunicado, desde el teatro se informa de que tras realizar audiciones durante dos días a 50 jóvenes cantantes, procedentes de toda España, que se inscribieron en el mes de julio en la convocatoria lanzada para la elección de los cantantes que interpretan los cuatros roles, se ha seleccionado a Catalina Paz, soprano, como Lisinga; a Teresa Villena, soprano, como Sivene; a Helena Resurreiao, mezzosoprano, como Tangia, y Julen Jiménez, tenor, como Silango.

El comité seleccionador ha estado formado por los responsables artísticos del proyecto: Rubén Fernández Aguirre, director musical, y Bárbara Lluch, directora de escena.

Tras la selección, el maestro Fernández Aguirre, ha querido destacar que "seleccionar a los cantantes para Le Cinesi ha sido especialmente complicado por el nivel general de los candidatos y por las características propias de una obra camerística en la que el equilibrio y la compatibilidad de colores vocales de los cantantes resulta imprescindible". "Estamos muy contentos con el resultado pero también somos muy conscientes de haber dejado fuera voces de gran calidad", afirma.

Además, los responsables de la dirección musical y de escena de la ópera han creado dos personajes nuevos que incorporarán a la ópera como homenaje a Pauline Viardot García, hija de Manuel García, y que en 2021 se cumplen los 200 años de su nacimiento.

Las jóvenes intérpretes cantarán dos canciones de Viardot y han sido seleccionadas del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, como muestra del "gran talento local": Belén Quirós, soprano, como Visión I, y Alicia Naranjo, mezzosoprano, como Visión II.

Los seis cantantes participarán en un taller con una duración de un mes finalizando con las funciones públicas de la ópera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento