Industria reconoce que no sabe "qué pasará" si el Estado no acepta las alegaciones al estatuto electrointensivo

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha reconocido este jueves que no sabe "qué pasará" si el Estado no acepta las alegaciones asturianas al estatuto para las industrias electrointensivas.
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en comisión parlamentaria.
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en comisión parlamentaria.
Sara Álvarez Garcia

Durante su intervención en la comisión del ramo en la Junta General, el consejero ha respondido en estos términos a una interpelación del portavoz de Vox, Ignacio Blanco. El portavoz parlamentario se ha interesado por este asunto después de que el Gobierno central no garantizase un trato distinto para los consumidores "hiperelectrointensivos", tal como planteaba el Principado en sus alegaciones.

Después de insistir en que los esfuerzos del Gobierno asturiano están en salvaguardar la salud, Fernández ha reconocido que ahora mismo "hay un velo" como consecuencia de la pandemia, que "no permite ver mucho más allá". Ha rechazado así hablar de "futuribles".

"Si el Gobierno no contempla nuestras alegaciones, cuando lleguemos, si llegamos, tendremos que plantear las posibilidades". A día de hoy, ha agregado, el Principado defiende las alegaciones que ya ha presentado "porque es lo que la industria necesita".

Después de que en el transcurso de la comisión la diputada de Podemos Nuria Rodríguez volviese a preguntar sobre la postura asturiana, ha insistido: "Diremos lo que tengamos que decir cuando veamos la versión definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento