La emotiva carta de la familia de Manuela Chavero que exige al Gobierno más medios para la Guardia Civil

Detienen a un hombre de unos 30 años como presunto autor de la desaparición de Manuela Chavero. Se trata de un vecino de la localidad de Monesterio (Badajoz) y al que ella conocía. La Guardia Civil llevaba meses investigándole y, tras sumar nuevos indicios, anoche procedían a detenerle por su presunta relacion con la desaparición de la mujer. La UCO había realizado un nuevo registro de la vivienda de Manuela hace tan solo 2 semanas. Además, la hermana de la desaparecida había recibido una carta anónima con detalles que apuntaban a ese vecino investigado. Manuela desapareció en extrañas circunstancias en julio de 2016. Sus allegados no encontraron nada forzado en la vivienda; las luces estaban encendidas y su cartera y su móvil sobre la mesilla. Esas fueron las únicas pistas que dejó antes de que se perdiera su rastro.
Manuela Chavero, víctima de asesinato

Los medios de comunicación españoles recibían el pasado miércoles un mensaje de lo más emotivo, de Emilia, la hermana de Manuela Chavero. La familiar de la víctima de asesinato firmaba una misiva en la que ha agradecido la "profesionalidad" e "implicación" de la Guardia Civil en resolver su caso y en la que solicita al Gobierno español más medios para el cuerpo.

"Hay muchísimas familias que tienen a sus seres queridos desaparecidos y no todos tienen la fortuna de ser buscados o de que la Unidad Central Operativa (UCO) pueda llevar a cabo la investigación", señalaba en el escrito. Y es que, para sus familiares, esta situación se debe a una "falta de recursos tanto de personas como económicos", lo que convierte en "necesario que se dote de más medios a la Guardia Civil en general".

Chavero ha asegurado que durante los cuatro años en los que su hermana ha estado desaparecida, siempre ha tenido la seguridad de que la Guardia Civil resolvería el caso y, en especial, ha enviado su reconocimiento a la UCO, pues ha sido "excepcional el cariño, respeto y agrado" recibido.

"En España no se valora como se debería a los equipos de investigación de la Guardia Civil", ha lamentado. Para la hermana, cuentan "con muchas limitaciones de todo tipo y con unos recursos más bien escasos", por lo que ha aseverado que su trabajo "tiene aún más valor si cabe".

A su misma vez, la familiar ha reflejado su indignación y tristeza por la pérdida de su hermana y ha recriminado que "ninguna persona se merece que al lado suya tenga a una persona tan fría y con tanta maldad que pueda llegar a cometer esta criminalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento