Podemos-Equo pide convocar a la Comisión de Seguimiento de comedores escolares ante las quejas por su gestión

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido este jueves convocar la Comisión de Seguimiento delservicio de comedor escolar ante las "constantes quejas", según ellos, de las familias.
Colegio Asturias
Colegio Asturias
EUROPA PRESS - Archivo

La coalición morada y verde ha visto preciso exigir unaplanificación y un refuerzo ante las circunstancias que la empresa gestora del servicio no ha llevado a cabo, según una nota de prensa de la portavoz de Podemos-Equo, Laura Tuero.

"El servicio de comedor es tan público, aunque tengacedida su gestión, como lo es, por ejemplo, Servicios Sociales, que ante el desbordamiento por la pandemia se ha reforzado", ha asegurado Tuero.

Esta ha apostado, para dar solución al problema, por un servicio municipal, "cercano y de calidad, que apueste por los productos locales y que elimine la barrera entre las familias y empresas gestionadas desde oficinas a cientos de kilómetros, especialmente cuando hablamos de la alimentación de los más pequeñas".

Entre otras cosas, ha incidido en que dos días antes de comenzar el servicio, las listas del alumnado que utilizaría elcomedor eran provisionales. "Ni las familias, ni los centros sabían quienes iban a estar en cada turno, con el peligro que conlleva para los y las alumnas", se ha quejado.

Ha reprochado, unido a ello, que se carga a los equipos directivos de los colegios con una responsabilidad que no lescorresponde, la de organizar la situación, "cuando desde el bolsillo de todas y todos los gijoneses estamos pagando a una empresa por hacerlo", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento