Turismo.- Málaga celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en museos y monumentos

Un total de 26 espacios de Málaga capital, entre museos, monumentos y centros culturales, abrirán sus puertas este domingo 27 de septiembre de forma gratuita para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Esta jornada es una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se viene celebrando desde 1980 cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia de esta industria y de sus valores sociales, culturales y económicos.
Turistas junto a la Catedral de Málaga (12/03/2020)
Turistas junto a la Catedral de Málaga (12/03/2020)
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo
Turistas junto a la Catedral de Málaga (12/03/2020)

En colaboración con el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, junto con el Área de Cultura y otras instituciones, el día 27 permanecerán abiertos de forma gratuita la Fundación Picasso-Casa Natal, Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, el Museo de Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Museo Carmen Thyssen, Museo del Patrimonio Municipal, Museo Catedralicio, Museo Revello de Toro, CAC Málaga Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga La Coracha, Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, centro de ciencia Principia, Ecomuseo Lagar de Torrijos y Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva.

Igualmente, también se podrán visitar gratuitamente el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, los museos de las cofradías de la Expiración y de Estudiantes, Teatro Romano, Jardín Botánico-Histórico La Concepción, los Yacimientos Arqueológicos de la Araña, Casa de Gerald Brenan, Museo de la Imaginación y Ecomuseo Astilleros Nereo.

Según ha informado el Ayuntamiento, los ciudadanos y visitantes que lo deseen tendrán a su disposición las visitas guiadas gratuitas que han organizado el Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Fundación Picasso-Casa Natal, Museo del Patrimonio Municipal, el Museo Revello de Toro, Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, centro de Ciencia Principia, Museo de la Cofradía de la Expiración, yacimientos arqueológicos de la Araña, Ecomuseo Astilleros Nereo y Museo Interactivo de la Música. También aunque con una tarifa reducida de tres euros las habrá en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

CAMPAÑA EN REDES Y EN LA WEB

Las visitas guiadas a estos puntos de interés turístico y cultural se realizarán en español, y en algunos espacios también en inglés, durante todo el día en horarios que se pueden consultar en la página web de Málaga Ciudad Genial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento