Los carteros podrán llevar efectivo a cualquier rincón de España desde 2021

  • Banco Santander amplía con esta alianza con Correos sus servicios financieros básicos a 1.500 municipios más.
Correos y Banco Santander firman un acuerdo para prestar servicios financieros básicos.
Correos y Banco Santander firman un acuerdo para prestar servicios financieros básicos.
EUROPA PRESS
Correos y Banco Santander firman un acuerdo para prestar servicios financieros básicos.

Los carteros podrán llevar dinero a vecinos de cualquier rincón de España a partir de 2021 si así lo solicita un cliente del Banco Santander, gracias a un acuerdo firmado entre la entidad y Correos, que también permitirá poner cajeros en todas sus oficinas y puntos de atención rural donde hacer retiradas e ingresos de efectivo. 

El acuerdo firmado entre ambas instituciones hará posible que los ciudadanos disfruten de servicios financieros básicos en los 4.675 puntos de atención de Correos -2.393 oficinas y 2.282 sedes en el ámbito rural- a partir del primer trimestre de 2021.

Santander amplía con esta alianza sus servicios financieros básicos a 1.500 municipios más, pues en el 75% de las localidades con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos. Esto supone llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

La opción de recibir dinero en el domicilio se integrará en la aplicación móvil del banco para aquellos clientes que ya la utilicen, mientras que el resto solo necesita una tarjeta de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. 

El servicio incluye dos operaciones gratuitas al mes para los clientes en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física.

Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas por este acuerdo, firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

“Correos continúa ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de nuestra red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”, asegura Serrano en un comunicado.

Por su parte, Rami Aboukhair ha señalado: “Con este acuerdo damos un paso más en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde el banco no está presente físicamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento