Fomento aprueba la supresión del peaje de Campomanes

  • Se construirá una nueva zona de peaje en el enlace con Villablino.
  • Aún se desconoce cuándo se llevarán a cabo las obras.
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Atasco en el Huerna
Atasco en el Huerna
R. A
Atasco en el Huerna

El peaje de Campomanes pasará definitivamente a la historia. El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, mediante Real Decreto, modificar los sistemas de peaje de la AP-66 (Campomanes-León), para mejorar la circulación del tráfico e incrementar la seguridad vial en las zonas de las áreas de peaje de esta infraestructura.

Actualmente, el sistema de peaje de esta autopista está integrado por dos áreas de peaje troncales (en los kilómetros 112,6 y 67,9) y una de ramal (La Magdalena) que permiten el cobro de todos los posibles trayectos que realicen los usuarios.

Este sistema genera algunas complicaciones en el tráfico viario de la autopista. Sobre todo en días de alta intensidad de tráfico, cuando se generan retenciones en el peaje de Campomanes. A ello se suma que la mayoría de los usuarios de la autopista, que son los que realizan el recorrido completo León-Campomanes, están obligados a realizar

dos paradas en su itinerario.

Por tanto, la Administración General del Estado ha acordado con la concesionaria de la AP-66 (Aucalsa ) el desmantelamiento del peaje de Campomanes y la ejecución de una nueva área de peaje en el ramal del enlace de Villablino.

Todas las obras y actuaciones para implantar el nuevo sistema de peaje serán asumidas por Aucalsa.

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