"No lo sabía". Con esta sorprendente afirmación se descolgaba hace poco el guitarrista de Queen, Brian May, en el Daily Express, en relación a la homosexualidad del desaparecido líder de la banda,
Freddie Mercury.

Estás hablando con alguien que compartió camerino con él en las primeras giras

May aseguró que, a pesar de haber compartido grupo durante más de 20 años, no llegó ni a imaginar su condición, añadiendo que ni el propio Mercury "era completamente consciente al principio", ya que tuvo muchas novias.

"Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Ciertamente no tuvo novios, eso seguro", explicó, aunque siempre viera en él "algo sospechoso".

"Amaba la música"

Freddie Mercury, que falleció en noviembre de 1991 de una bronconeumonía tan sólo un día después de haber hecho público que padecía SIDA, se convirtió además, según Brian May, en todo un experto a la hora de evitar el tema.

Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso

"Recuerdo a Freddie siendo preguntado por si era gay en una de sus primeras entrevistas y él respondió: 'Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'. Fue una forma elegante de soslayar el tema", dijo.

May, que en 2004 resucitó a Queen junto a los otros dos miembros fundadores y Paul Rodgers, concluyó que Mercury "no pensó si ser gay o no era importante. Amaba la música y no quería que nada se interpusiera en ese camino".