El Ayuntamiento de Madrid da un paso más para derribar el Calderón y la fábrica Mahou

  • Se ha aprobado la modificación del PGOU.
  • El estadio será un parque de 31.000 metros cuadrados.
  • Y en la zona no habrá grandes superficies comerciales.
El Vicente Calderón es el estadio del Atlético de Madrid. (ARCHIVO)
El Vicente Calderón es el estadio del Atlético de Madrid. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El Vicente Calderón es el estadio del Atlético de Madrid. (ARCHIVO)

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en 2008 ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, necesaria para poder derribar el estadio Vicente Calderón una vez que esté terminado el estadio Olímpico.

El derribo del estadio y de la cercana fábrica de cervezas Mahou permitirá construir en la zona 175.000 metros cuadrados de viviendas y pequeños y medianos comercios, pero no grandes superficies.

Una vez concluido el estadio Olímpico, este será cedido al Atlético de Madrid y en el hasta ahora estadio del club se ubicará un parque de 31.000 metros cuadrados, soterrando el tramo pendiente de la M-30.

El ámbito se extiende a una superficie de 204.200 metros cuadrados y está prevista la cesión al Ayuntamiento de 52.600 metros cuadrados de suelo para uso público, que se destinarán a zonas verdes, equipamientos educativos y viario.

Toda la edificabilidad irá en los terrenos de Mahou, donde entre el 75% y el 90% de esos 175.365 metros cuadrados se destinarán a uso residencial y entre el 10 y el 25% a uso terciario.

Tras la aprobación inicial efectuada por la Junta de Gobierno, el expediente será expuesto al público durante un mes y mientras tanto se tramitarán los preceptivos informes sectoriales, antes de su aprobación definitiva por el Pleno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento