Un ayuntamiento promueve un canal en YouTube para reducir el desempleo

  • Se trata del municipio de Jun, en Granada.
  • Lo ha aprobado el pleno del Consistorio este viernes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Jun (Granada) ha puesto en marcha un canal en el sitio web YouTube para que los parados del pueblo puedan mostrar a través de Internet sus vídeo-currículum y encontrar así un empleo.

Esta pionera iniciativa municipal se enmarca en el Plan de Reactivación Económica de la localidad, que cuenta con una dotación total de 1,77 millones de euros y que el alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE), ha llevado este viernes al pleno. Entre las distintas propuestas que contempla el referido Plan se encuentra un canal de vídeo en el portal perteneciente a Google que se ha denominado "You Jun 2.0", donde los currículum de los desempleados del municipio se podrán visualizar.

El Ayuntamiento de Jun calcula que la tasa de paro del municipio caiga siete puntos antes de que finalice el segundo mes de su puesta en marcha.

Para ayudar a las empresas

El objetivo, según ha explicado el regidor, es que cualquier empresa que necesite un trabajador pueda ver de forma inmediata a la persona que demanda el empleo.

De esta forma se facilitan los trámites a las empresas que tienen la obligación de contratar a personas en desempleo dentro del plan de inversión del Gobierno de España o del plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, se ha abierto un apartado en el referido canal para que todas las empresas del municipio puedan promocionarse para la obtención de obras dentro de los planes correspondientes.

El Plan de Reactivación Económica contempla además 23 proyectos de inversiones dentro del municipio, muchos de los cuales han decidido los propios ciudadanos a través del procedimiento del "comenta-voto" a través del blog del alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento