El IMAS acogerá en sus centros a 12 personas sin hogar que vivían en el parque Pocoyó

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) acogerá en sus centros de inclusión a 12 personas sin hogar que vivían en el asentamiento ubicado en el parque Pocoyó, después de que el Ayuntamiento de Palma les haya informado de que deben abandonar el espacio.
Coronavirus.- El Consell de Mallorca detecta dos positivos de coronavirus en centros de menores
Coronavirus.- El Consell de Mallorca detecta dos positivos de coronavirus en centros de menores
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Coronavirus.- El Consell de Mallorca detecta dos positivos de coronavirus en centros de menores

El consistorio les ha trasladado que se trata de un espacio de propiedad municipal donde se ha de construir la nueva sede del Instituto municipal de Innovación (IMI).

Según ha informado el Consell de Mallorca, el IMAS y el Ayuntamiento han trabajado de forma coordinada para encontrar una solución a las personas que vivían en el parque.

Además, estas 12 personas han sido atendidas por el equipo de valoración y derivación de la red de inclusión social de la institución insular y han sido informadas de las diferentes opciones de las que disponen.

En la actualidad, la red está formada por los centros residenciales de Ca l'Ardiaca, Sa Plaçeta, Casa de Família y l'Alberg de Manacor, además de los nuevos centros de Ruberts, Son Ribes y el Molinar, que se abrieron este verano después del estado de alarma.

De acuerdo con el Consell de Mallorca, en el asentamiento del parque Pocoyó han llegado a vivir una treintena de personas sin hogar, que ahora se han reducido a 12 y que reubicará el IMAS.

Todas estas personas eran atendidas por la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES), uno de los servicios de la red de inclusión que tiene como objetivo garantizar las necesidades básicas y ofrecer atención sanitaria y psicosocial a las personas que no quieren acceder a ningún centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento