Cultura retoma 'Els dissabtes a Ca n'Oleo'

La Delegación de la Presidencia para la Cultura retomará este sábado, a las 12.00 horas, 'Els dissabtes a Ca n'Oleo', con la representación de 'Set maneres de ser Hamlet', de Josep Pere Peyró.

Según ha informado este jueves en un comunicado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, 'Set maneres de ser Hamlet' es una manera divertida e inteligente de interpretar Shakespeare en un ejercicio de 'voyeurismo' actoral.

La Conselleria ha explicado que el espectador podrá ver cómo el actor se prepara para interpretar un Hamlet clásico, canalla, de telenovela, o cómo lo interpretaría Marlon Brando o un actor que odia Shakespeare. Son siete escenas para representar a un personaje que no sabe si ser o no ser, si morir o dormir, si actuar o permanecer inmóvil frente de un juego de variaciones que trastoca, irreverente, la tragedia en comedia.

Esta propuesta tiene como objetivo entender los textos y los autores clásicos como un punto de encuentro entre pasado, presente y futuro. Un presente que actualiza un pasado e interpela el futuro.

La obra busca explicar a los jóvenes que "Shakespeare, los clásicos, no son textos ajenos a sus vivencias cotidianas", ha afirmado la delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, que ha añadido que los temas de sus obras y las tramas argumentales "no están alejadas de los autores y directores de cine que les gustan".

La obra, de una hora de duración, se representará en el patio de Ca n'Oleo cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al coronavirus. El aforo tiene un límite de 20 personas y el teléfono para reservar es el 971.177.834.

'Els dissabtes a Ca n'Oleo' es una oferta gratuita de actividades culturales amplia y plural que contempla todos los ámbitos de la cultura y destinada a todo tipo de público, con la intención de programar acciones teatrales, musicales, talleres o conferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento