Arca acusa al Gobierno de "entorpecer" las sentencias de derribo con su nuevo plan

  • Arca cree que el texto entorpecerá la ejecución de sentencias.
  • Critica que el ejecutivo ha "abierto el melón" de las legalizaciones.
  • La asociación reivindica el valor de las denuncias ecologistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La asociación ecologista Arca acusó hoy al Gobierno de Cantabria de haber "abierto el melón" para la legalización de urbanizaciones con el plan que ha elaborado para las viviendas afectadas por sentencias de derribo en municipios costeros.

El Gobierno está sembrando vientos y recogerá tempestades

"El Gobierno está sembrando vientos y recogerá tempestades", advirtió el vicepresidente y portavoz de Arca, José Ángel Herrera, quien aseguró que los propietarios del Plan Parcial Santa Marina, en Oyambre, pretenden su legalización.

Según explicó Herrera, los dueños de este plan anulado por los tribunales han reclamado la ejecución de la sentencia, con la intención de reclamar una indemnización "millonaria" y presionar así al Gobierno para que intente legalizarlo a través del futuro Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Oyambre y del plan para los derribos del Ejecutivo regional.

Movilizaciones ecologistas

La situación en Oyambre es para Arca un aprueba de que las "amenazas" continúan para este parque, después de que un juzgado absolviera a diez ecologistas por derribar el vallado ilegal del Campo de Golf de Oyambre en 1.999. La asociación ecologista dio a conocer el fallo y aseveró que este parque existe "gracias" al trabajo y movilizaciones ecologistas, ya que si fuera por el Gobierno y los Ayuntamientos, su superficie estaría urbanizada.

Ante la "maniobra" de la empresa propietaria del proyecto en el Plan Parcial de Santa Marina --en donde no se llegaron a construir viviendas ante la sentencia--, Arca sostiene que el plan del Gobierno para "entorpecer" la ejecución de las sentencias firme de derribo es un "error de consecuencias incalculables".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento