El Ateneo Mercantil recuerda la Exposición Regional con un calendario de carteles

  • La Asociación celebra el centenario de la muestra de 1909.
  • El calendario recoge carteles que se hicieron a propósito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El calendario recoge el aire modernista de la época.
El calendario recoge el aire modernista de la época.
20 MINUTOS
El calendario recoge el aire modernista de la época.
El Ateneo Mercantil ha editado un calendario de 2009 con imágenes de los carteles que se hicieron a propósito de la Exposición Regional de 1909, certamen promovido por el Ateneo y del que el próximo año se conmemora su centenario.

El Ateneo convocó un concurso de carteles para promocionar la Exposición Regional. El primer premio lo obtuvo Vicente Climent, el segundo, Ramón Stolz, y el tercero, Bartolomé Mongrell. Todos ellos insertos en el estilo modernista imperante en la época.

Además, el pintor José Mongrell realizó un cartel para la Batalla de las Flores, Ricardo Verde, para los Juegos Atléticos, Luis Beut, para el Concurso Hípico y el Gran Casino, y José Renau Montoro, padre del gran cartelista valenciano Josep Renau, pintó el dedicado a los Fuegos Artificiales.

El calendario, elaborado por la Imprenta Romeu, reproduce esos cárteles, así como los realizados por Damián Contreras y Contreras Juesa, cartelistas de reconocido prestigio, para conmemorar el cincuentenario del certamen en 1959.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento