Los coches y motos, los televisores y las joyas son los artículos que primero venderían los españoles para ayudar a afrontar la dura cuesta de enero, ha averiguado el sitio de subastas en internet eBay.

Los canarios (con un 56,5%) son los más dispuestos a desprenderse del coche

Un estudio realizado por la consultoría Millward Brown para eBay ha revelado que ante la necesidad de enfrentarse a un mes de enero lleno de gastos y deudas, un 39,5% de los españoles vendería su coche o moto.

En segundo lugar de las cosas prescindibles se sitúan los electrodomésticos, de los que estarían dispuestos a desprenderse un 25,4% de los encuestados. El 10% de ellos ha asegurado que lo primero que vendería sería el televisor, aunque la encuesta no revela si se trata de hacerle hueco a un modelo más moderno.En tercer lugar, los españoles estarían dispuestos a deshacerse de sus joyas, artículos de oro y relojes.

Por comunidades autónomas, los canarios (con un 56,5%) son los más dispuestos a desprenderse del coche, seguidos de los castellanoleoneses y los madrileños. Por contra, en Cataluña y Aragón, los encuestados se muestran más proclives a vender electrodomésticos, mientras que en el norte lo primero que iría a subasta serían las joyas.