Cataluña registra 694 grupos escolares confinados y tres centros cerrados

  • Son unos 90 confinamientos de grupo y un cierre más que los registrados hasta el pasado miércoles.
  • Este jueves ha comenzado el cribado masivo en la Escola Puig-Agut de Manlleu, el primero en Cataluña.
  • El primer cribado masivo en un centro de Barcelona será el próximo martes en la Escola Barrufet de Sants. 
Alumnos de la escuela de Manlleu (Barcelona) haciendo cola este jueves para que les tomen la temperatura.
Alumnos de la escuela de Manlleu (Barcelona) haciendo cola este jueves para que les tomen la temperatura.
LOURDES CASADEMONT / ACN

Las escuelas catalanes han registrado hasta este jueves 694 grupos confinados y tres centros cerrados por brotes en Barcelona y Almenar(Lleida), ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.

Son unos 90 confinamientos de grupo, y un cierre más que los registrados hasta este miércoles: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías Petit Montessori y la municipal de Gràcia, a las que se suma la Bambarol de Almenar.

Además, hay un total de 13.579 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 12.471 alumnos, 961 docentes y personal interno, y 147 personal externo.

En cuanto a positivos, hay 1.325: 1.153 de alumnos, 163 de docentes y personal interno, y 9 entre el personal interno.

Este jueves arrancan los cribados en escuelas para detectar asintomáticos, y el primero será en la Escola Puig Agut de Manlleu (Barcelona), que también será poblacional.  

Cribado masivo en una escuela de Manlleu

Este jueves ha comenzado el cribado masivo en la Escola Puig-Agut de Manlleu, el primero en Cataluña. Un 87% de los alumnos han presentado autorización, una cifra que desde el Departament d'Educació valoran como muy positiva. 

Actualmente, en el centro hay tres grupos confinados a los que ya se les ha hecho la PCR y la previsión es que este jueves se hagan unas 400 pruebas más entre alumnos y personal. 

Se ha decidido comenzar por esta escuela porque se encuentra en uno de los barrios con más densidad de población de la ciudad y en una comarca donde hay una alto índice de contagio comunitario. 

"Vamos a buscar al virus y a personas asintomáticas; es posible que haya más casos y que se hayan de cerrar más clases pero esto también es lo que buscamos", afirma el alcalde, Àlex Garrido.

"Vamos a buscar al virus y a personas asintomáticas; es posible que haya más casos y que se hayan de cerrar más clases pero esto también es lo que buscamos" (Àlex Garrido, alcalde 
de Manlleu)

Los cribados masivos en los centros educativos de Barcelona comenzarán el próximo martes, el primero, en la Escola Barrufet de la calle de Vapor Vell número 7, en el barrio de Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento