Un asteroide del tamaño de un bus escolar pasará rozando la Tierra: cuándo y cómo verlo

Un asteroide aproximándose a la Tierra.
Un asteroide aproximándose a la Tierra.
ESA

Una roca espacial llamada 2020 SW de entre 5 y 10 metros de ancho, tamaño de un pequeño bus escolar, pasará muy cerca del planeta Tierra este jueves 24 de septiembre. Aunque en la trayectoria de su órbita no está prevista una colisión con el planeta terrestre, pasará a una distancia de 22.000 km de la superficie planetaria.

Así, no está prevista ninguna colisión, pero aunque esta se efectuase el cuerpo rocoso se desintegraría en la atmósfera, convirtiéndose así en un meteoro brillante que se puede distinguir en el firmamento como una bola de fuego. "Hay una gran cantidad de pequeños asteroides como este, y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este varias veces al año", dijo en un comunicado Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. "De hecho, los asteroides de este tamaño impactan nuestra atmósfera a una tasa promedio de aproximadamente una vez al año o dos".

¿Pasará sobre España?

Cuando el asteroide sobrevuele nuestro planeta lo hará en la zona del Océano Pacífico sureste, sobre las 12.12 UTC el 24 de septiembre. Por su magnitud, se puede ver desde la Tierra solamente usando fotografía de larga exposición en la zona que sobrevolará. No tendrá paso por Europa, pero está previsto que vuelva a acercarse a la Tierra 2041, aunque se espera que pase a una distancia mayor que la de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento