La alcaldesa de Jumilla pide un refuerzo en atención primera y que comiencen a realizarse los test rápidos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha solicitado un incremento del personal de atención primera y que comiencen a realizarse los test rápidos para la detección del coronavirus, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Guardiola ha explicado que el Consistorio está recibiendo "constantes quejas" de ciudadanos que necesitan ser atendidos por otras patologías, ya que el centro de salud, en nivel rojo, se dedica "el 80% del tiempo" a asuntos relacionados con la pandemia.

"Con más personal de otro perfil se podrían liberar médicos que atendieran a nuestros ciudadanos con otras patologías, ya que no todo es Covid", ha señalado la regidora.

Igualmente, la primera autoridad local ha pedido a la Consejería de Salud que empiece a realizar los test rápidos en la localidad, una cuestión a la que, según Guardiola, "se comprometió el consejero", con el objetivo de "ganar tiempo en la toma de medidas al tener los resultados de forma mucho más rápida".

En cuanto a la evolución epidemiológica, ha informado que hay 358 casos positivos en Jumilla, 500 personas están en seguimiento y cuatro hospitalizadas en Yecla.

Asimismo, ha informado de que Salud tiene previsto prorrogar otra semana la fase 1 flexibilizada, es decir, hasta el 1 de octubre. Al hilo, ha apuntado que en esta segunda semana se incluyó, a petición de Alcaldía, la suspensión de la actividad interior en los locales de juego y apuestas.

CASI 90 MULTAS DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE

En Jumilla continúan los puntos de control aleatorios en las entradas y salidas, en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil.

El número de denuncias en la última semana ha sido de 58, alcanzándose las 88 desde el 11 de septiembre. La mayoría son por no usar la mascarilla, pero también las hay por incumplimiento del confinamiento y de la restricción de la libre entrada y salida de personas del municipio.

Durante el último fin de semana se sancionó a nueve personas por consumir de alcohol en la vía pública.

En materia de política social, el Ayuntamiento continúa trabajando para atender a las familias y personas que lo necesiten en coordinación con Cáritas y Cruz Roja. La pasada semana se recogieron 2.300 kilos de alimentos del Banco del Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento