Divertia contrata el diseño de un plan de marketing turístico para el período 2021-2024.

El área de turismo de Divertia Gijón ha adjudicado a la empresa Horwath Art Consulting Spain S.L. la elaboración y seguimiento de un plan de marketing turístico para el período 2021-2024.
'Letronas', de Gijón
'Letronas', de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo

La adjudicataria comenzará a trabajar conjuntamente con Gijón Turismo desde la semana próxima y deberá definir la estrategia de posicionamiento turístico.

Entre otras cuestiones, hará una investigación profunda del turismo en la ciudad, identificará mejoras y las necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes.

Con ello, se elaborará un nuevo Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, que, además, deberá coordinarse con las acciones planteadas en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, red de destinos turísticos a la que se incorporó Gijón este mismo año.

El objetivo será atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos.

El plan se orientará, principalmente, en torno al deporte y turismo activo, gastronomía, Naturaleza y cultura y estará orientado a favorecer y potenciar el desarrollo local, manteniendo los valores sociales y culturales, favoreciendo la conservación del medio ambiente y la valorización de los recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad económica de los proyectos comunitarios, y empresariales. El conjunto de acciones deberá estar muy enfocado a la tecnología.

MESA DE TRABAJO

Para la elaboración del Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 se tendrá muy en cuenta la aportación del sector turístico y de todos los agentes implicados.

A tal fin, se establecerá una mesa de trabajo sectorial donde estarán representados los agentes del sector turístico y que será la que marque las prioridades en la promoción turística de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento