Cantabria levanta el confinamiento de Santoña mientras Navarra y Extremadura aíslan dos localidades

Santoña reabre tras "doblegar la curva" y estudia pedir ayudas
Santoña reabre tras "doblegar la curva" y estudia pedir ayudas
Europa Press
Santoña reabre tras "doblegar la curva" y estudia pedir ayudas

La transmisión cada vez más creciente del coronavirus ha provocado la aplicación de medidas restrictivas, retrocesos a distintas fases de la desescalada e incluso confinamientos, medidas que siguen vigentes más de medio centenar de  municipios de todo el país.

En los últimos días, sobresalen las medidas anunciadas en distritos de la ciudad de Madrid (Carabanchel, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde) y siete municipios de la comunidad: Fuenlabrada, Parla, Getafe, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La medida afecta a más de 850.000 habitantes e incluye la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de Cantabria ha levantado las restricciones en Santoña en las próximas horas, una semana antes de lo previsto, y el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega dejará de estar confinado este viernes, ante la buena evolución de la pandemia.  

En Extremadura se ha aprobado el aislamiento social de la localidad cacereña de Eljas, que tiene poco más de 900 habitantes y que acumula más de un centenar de positivos. Tampoco nadie podrá entrar o salir desde este jueves salvo por motivos laborales, sanitarios, educativos o de cuidado de personas dependientes del municipio navarro de Peralta en los próximos siete días. Se han cerrado edificios públicos y se aplican desde este jueves restricciones de aforo en comercios y hostelería.

Sin embargo, en La Rioja se amplían durante 14 días las medidas sanitarias de restricción ante el aumento de casos. Se limitan las reuniones a 6 personas, se reduce, en lo posible, la libre circulación fuera del municipio salvo para casos especiales, y se prohíbe la venta de alcohol después de las 22 horas salvo en hostelería.

Por su parte, la ciudad de Palencia tendrá desde este jueves medidas más estrictas de aforos en actividades y eventos públicos o privados, ante el último aumento de casos, como ha sucedido durante tres semanas, hasta este mismo miércoles, en las capitales de Valladolid y Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento