Jesús Calleja desvela que Fernando Simón le ha dado fechas concretas y plazos de la pandemia

  • El presentador de 'Planeta Calleja', sobre las críticas: "Me parece curioso que intenten censurarte".
Fernando Simón, en 'Planeta Calleja'.
Fernando Simón, en 'Planeta Calleja'.
MEDIASET
Fernando Simón, en 'Planeta Calleja'.

Jesús Calleja se llevó al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, a Mallorca, donde hicieron submarinismo, escalada y vuelo en globo aerostático.

El programa, que promete ser un bombazo en audiencia, por lo que ese capítulo se emitirá en Telecinco, en lugar de en Cuatro, donde suele verse Planeta Calleja, ha generado muchas críticas hacia el epidemiólogo, que defendió su postura en la habitual rueda de prensa que da para hablar de los datos del coronavirus.

Ahora es el propio Calleja el que se ha mojado sobre la polémica. "Yo entiendo a las familias que han perdido a sus familiares, comprendo todas las circunstancias. Lo que me parece a veces un poco curioso es que alguien intente censurarte", ha dicho el aventurero en El Faro de la Candena SER.

"Yo quiero preguntar lo que todos los españoles nos gustaría preguntarle a ese señor directamente"

"Yo quiero preguntar lo que todos los españoles nos gustaría preguntarle a ese señor directamente. Si tuvieras la oportunidad de preguntarle el futuro que nos espera, a ti no te gustaría tener a esa persona delante para hacerlo, como periodista?", se sinceró Calleja ante Mara Torres, presentadora del espacio radiofónico.

Calleja ha defendido, además, que Simón hablara en su programa porque estaba "desinhibido" y sin presión. Además, recibió las preguntas de un ciudadano "y no de un periodista". "Para ganarte su confianza necesitas tiempo, días. No lo puedes hacer en una comparecencia".

"Si se cumpliera, vamos hacia un escenario muy bueno en el momento en el que las vacunas estén activas"

Sobre lo que le ha contado Simón, que se verá el 2 de octubre, adelantó que le ha dado fechas concretas y plazos de la pandemia. "Si se cumpliera, vamos hacia un escenario muy bueno en el momento en el que las vacunas estén activas".

Para acabar sobre este tema, Calleja ha dicho que hay que ver el programa para opinar. "Hay que respetar, hay que entender que tenemos la suerte de que nos va a contar cosas, pero en otro foro. No condenemos o aplaudamos sin haberle visto todavía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento