"Estamos en una segunda ola en Asturias", afirma el consejero de Salud

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha afirmado este miércoles que Asturias vive ya la segunda ola de la epidemia de coronavirus, a pesar de que el índice de incidencia es menor que en el resto de comunidades y que se está logrando contener la curva.

Así lo ha afirmado tras participar en la reunión del Comité de Seguimiento de la Nueva Normalidad, formado por el Gobierno de Asturias, la Delegación del Gobierno y la Federación Asturiana de Concejos.

"Estamos en Asturias en una segunda ola", ha señalado Muñiz, aunque ha apuntado a que el índice de aumento no es tan acelerado como en otros territorios, pero "si que hay un aumento progresivo y hay que tomar medidas". "Hay que estar alerta por lo que esta pasando en otras comunidades también afecta a Asturias", ha indicado en una jornada con 80 positivos en la región.

Sobre la ampliación de la alerta naranja de Laviana a Langreo y San Martín del Rey Aurelio, Muñiz ha señalado que se deba a la incidencia mayor del virus en estos concejos. Según ha explicado, entre otras medidas, contempla en hostelería no poder consumir en barras y con un máximo por mesa de seis personas por mesa. Del mismo modo, ha recomendado restringir las actividades sociales que no sean fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento