El Govern asegura que aplazar el Mobile dará más garantías y tendrá más impacto económico

Recinto Gran Via de Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC)
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC)
EUROPA PRESS - Archivo
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC)

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, considera que el aplazamiento del Mobile World Congress 2021 de marzo a junio en Fira de Barcelona "es una buena decisión" porque permitirá más garantías sanitarias para desarrollar el evento con normalidad y tendrá más impacto económico.

Lo ha dicho este miércoles en una comparecencia desde la Generalitat para valorar el aplazamiento del evento de telefonía móvil por el coronavirus: inicialmente tenía que celebrarse la primera semana de marzo de 2021, después de quedar cancelada en febrero la edición de este año por el mismo motivo.

Puigneró ha sostenido que la decisión también es buena porque mantiene "intacta" la presencia del MWC en Catalunya, algo que ha considerado lo más importante.

Ha añadido que está previsto que el MWC de 2022 recupere su fecha original y tenga lugar en febrero, y ha recordado que el evento permanecerá en Catalunya hasta 2024.

Torra se reúne con Hoffman sobre el aplazamiento del MWC

Puigneró, acompañado del presidente de la Generalitat, Quim Torra; de la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y del conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, se ha reunido este mismo miércoles por la tarde con consejero delegado de la GSMA, John Hoffman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento