Álvarez-Cascos califica de "ridículamente falsas" las acusaciones de Foro

El fundador de Foro Asturias, expresidente del Principado de Asturias y exministro, Francisco Álvarez-Cascos ha considerado este miércoles "ridículamente falsas" las acusaciones de la formación que le ha demandado por unos presuntos delitos continuados de "apropiación indebida y de administración desleal".
Francisco Álvarez Cascos en la entrada a los juzgados de Oviedo acompañado de su abogado.
Francisco Álvarez Cascos en la entrada a los juzgados de Oviedo acompañado de su abogado.
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez Cascos en la entrada a los juzgados de Oviedo acompañado de su abogado.

Así lo ha trasladado a los periodistas a la salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo donde ha prestado declaración durante más de cuatro horas.

El que fuera líder de la formación Foro Asturias ha indicado que en su declaración ha contestado a todo lo que le han preguntado de todas las partes.

"He reiterado que esta querella tiene su origen en los acontecimientos que se iniciaron hoy hace un año en la votación de la Comisión Directiva en la que una parte del partido no quería que nos presentáramos a las elecciones y otra parte sí, gracias a lo cual Isidro Martínez Oblanca fue elegido diputado", ha indicado Álvarez-Cascos.

Francisco Álvarez-Cascos ha manifestado que durante su declaración ante la juez ha intentado exhibir todos los documentos que acreditan la falsedad de las acusaciones, como la licencia de pesca que desde la actual directiva de Foro se ha indicado que cargó a la formación. "Esta licencia la he pagado yo como he hecho toda mi vida y como esto muchas más cosas", ha manifestado.

Antes de Álvarez-Cascos ha prestado declaración La presidenta de Foro y ex alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón que a su salida de los juzgados se ha limitado a manifestar que había ratificado la querella ante la juez.

El abogado de la formación, Luis Llanes, ha declarado ante los medios que Cascos ha dado contestación a todo lo que se le ha preguntado y ahora "habrá que contrastarlo con más pruebas". "Nosotros mantenemos la acusación", ha indicado ante las preguntas de los periodistas, reiterando que "entienden que hay una serie de actuaciones que entienden no son las más correctas" y ha añadido que "este es un procedimiento en el que tendrán que pasar a declarar mucha gente".

La actual dirección de Foro decidió hace unos meses presentar una querella criminal contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, por unos presuntos delitos continuados de "apropiación indebida y de administración desleal".

Lo hicieron "una vez revisadas las cuentas y la documentación del partido" al considerar que "hay indicios más que razonables de presuntas ir.regularidades, de presuntos delitos". Así, consideran que Cascos cargaba al partido gastos personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento