El Principado amplía la alerta naranja a Langreo y San Martín del Rey Aurelio

El Gobierno asturiano ha decidido este miércoles ampliar la alerta naranja a los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Esta medida ya se había tomado el pasado viernes con Laviana.

La medida se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias esta tarde después de la reunión del Comité de Seguimiento de la Nueva Normalidad, formado por el Gobierno de Asturias, la Delegación de Gobierno y la Federación Asturiana de Concejos, y que ha estado presidido por el Jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón.

En la reunión también han participado las consejeras de Educación, Carmen Suárez, y de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el alcalde de Gozón y vicepresidente de la FACC, Jorge Suárez García; la delegación del Gobierno, Delia Losa; el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño; la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

La alerta naranja establece medidas de prevención, contención y coordinación en los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

La medid conllevará, como ya ocurrió cuando se declaró en cinco concejos del oriente asturiano -Cangas de Onín, Cabrales, Parres, Ribadesella y Llanes- medidas restrictivas en actividades para controlar la situación. En ese sentido, tendrá una duración de 14 días, aunque podrá prologarse según la evolución de los datos epidemiológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento