València lanza la campaña 'Conexión animal' para fomentar la adopción

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València ha vuelto a lanzar a las calles de la ciudad una campaña publicitaria, con el lema 'Conexión animal', para fomentar la adopción y el cuidado de los animales. La idea del anuncio es abordar "la relación que se mantiene con los animales de compañía".
València lanza la campaña 'Conexión animal' para fomentar la adopción
València lanza la campaña 'Conexión animal' para fomentar la adopción
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La imagen del cartel es llamativa por mostrar solo una parte de los animales fotografiados, con el objetivo de centrar el punto de atención en las colas.

"Las colas de los animales, además de tener una función de equilibrio y balanceo, sirven como transmisores de mensajes. A través de los movimientos y la posición de la cola podemos obtener una información muy valiosa y saber lo que están sintiendo. A modo de juego irónico, imaginemos que las colas de los animales son antenas WIFI. ¿Llegará en el futuro un día en que nos relacionamos con otras especies de manera virtual? Mientras tanto aprovechemos para disfrutar de los animales de compañía. Acariciarlos, cuidarlos, abrazarlos... eso que tanta falta hace en estos tiempos que corren", explica Raúl Belinchón, fotógrafo de la campaña.

"Las sesiones fotográficas con los animales fueron bastante complicadas, sobre todo con los gatos y perros, ya que algunos únicamente alzan la cola según su estado de ánimo. Para el diseño del cartel hemos optado por un fondo limpio y neutro para resaltar más la fisonomía de los animales. Con la tipografía, se jugó siguiendo la forma y el movimiento de las colas con el eslogan conexión animal. Así como con el color del símbolo de la WIFI, donde cada animal tiene su propio color, coincidiendo con el de la tipografía de 'Adóptalos", ha detallado Yukari Taki, por su parte, diseñadora de la campaña.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha puesto en valor "la importancia de realizar campañas publicitarias periódicas en la ciudad de València para que la necesidad de realizar adopciones de animales no se olvide por parte de la ciudadanía".

"Es fundamental que todos y todas tengamos presente la importancia de poder dar un hogar a los animales que esperan en el refugio de animales a un dueño o dueña que los quiera cuidar y hacerles compañía", concluye la edil en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento