Compras cruzadas: Microsoft abre la reserva de Xbox Series X, pero los usuarios se confunden y piden la One X

El diseño de la nueva Xbox Series X
El diseño de la nueva Xbox Series X
Microsoft

Por increíble que parezca, hay un montón de gente en internet gastándose cerca de 400 euros... y pensando que están comprando un chollo. Microsoft ha abierto las reservas de su nueva Xbox Series X, sin embargo, muchos usuarios se confundieron y se lanzaron como locos a comprar la anterior generación de la consola: la Xbox One X de 2017.

¿Es realmente para confundirse? Las redes han hecho memes al respecto, incluso el periodista tecnológico Sean Endicott, especializado en el ecosistema de Microsoft, hacía una encuesta entre sus followers con claro resultado:

No obstante, también matizaba que, en resumen, con tantos dispositivosa nuestro alrededor y tantos nombres técnicos en la cabeza es normal que al final nos acabemos haciendo un lío. Incluso como apunta otro periodista, Tom Warren de The Verge, la propia Microsoft se ha confundido de nombre en el material promocional del videojuego 'Destiny 2':

El caso real es que miles de personas metieron la pata y como resultado la que ya estaba llamada al olvido, la Xbox One X, vivió el que puede que sea su último día de gloria. Y lo hizo a lo grande: en Amazon, había subido un 747% en cuanto a posiciones (no ventas), pasando del puesto 2.804 al 331.

Habrá que conceder como cierto a todos estos usuarios que, en cuanto a nombres se refiere, Xbox no lo ha puesto muy fácil y su evolución ha sido un poco confusa: Xbox, Xbox 360, Xbox One/S/X, Xbox Series S/X. En este sentido Sony ha hecho mejor trabajo con PlayStation y se ha limitado a ir subiendo de número: PS, PS2, PS3, PS4, PS5.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento