El puente romano de Ourense se teñirá de verde este jueves para poner en valor el trabajo de los farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) ha decidido secundar una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el próximo día 25, por lo que en la noche de este jueves el puente romano se teñirá de verde.
Vista frontal del puente romano de Ourense
Vista frontal del puente romano de Ourense
EUROPA PRESS - Archivo
Vista frontal del puente romano de Ourense

Según ha informado la entidad colegial, la acción 'La farmacia ilumina la ciudad' propone iluminar de verde (el color representativo del colectivo) los monumentos más significativos de España y, en la ciudad de As Burgas, el punto elegido será el puente romano.

De este modo, durante la noche del 24 al 25 de septiembre, este monumento, ha explicado la entidad colegial, "será iluminado con una potente luz verde para poner en valor el trabajo que nuestro colectivo ha realizado durante la pandemia", ha señalado el presidente del COFO, Santiago Leyes Vence.

El lema elegido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), como impulsora de la celebración del Día Internacional de la Farmacia, ha sido este año 'Transformando la salud global'. Con él, han indicado, quieren "destacar el papel crucial" que los farmacéuticos desempeñan en la transformación de la salud "desde todos lo ámbitos profesionales" en los que ejercen, destaca Leyes Vence.

Este año, de manera especial, "la FIP quiere destacar la importante labor de la profesión farmacéutica durante la pandemia tanto para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos", ha abundado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento