MP Componentes Mecánicos presenta un ERE que afecta a 28 empleados

  • Piden a la Junta que rechace el "injustificado" expediente
  • El 7 de enero habrá una asamblea para planificar acciones de protesta
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un empleado en una empresa de mecánica.
Un empleado en una empresa de mecánica.

La compañía MP Componentes Mecánicos ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 28 trabajadores de su planta del Polígono Calonge con menor antigüedad en la empresa, tras finalizar las negociaciones sin acuerdo entre la firma y la plantilla.

Fuentes sindicales indicaron que el pasado martes finalizaron sin acuerdo las negociaciones entre ambas partes, ya que la compañía no ha introducido cambios en su propuesta. El planteamiento de la empresa no recogía la adhesión voluntaria de los trabajadores al ERE, ni prejubilaciones, ni bajas incentivadas, sino que sólo pasaba por dar 20 días por cada año trabajado, que es lo mínimo planteado por la ley.

Posibles acciones de protesta

En este contexto, anunciaron que se ha convocado una asamblea de los trabajadores para el 7 de enero para planificar las posibles acciones a emprender contra el ERE, aunque aclararon que durante las vacaciones navideñas continuarán con el reparto de información entre los ciudadanos.

Asimismo, las mismas fuentes pidieron a la Junta una respuesta negativa al expediente y aseguraron que ya están estudiando la presentación de un contrainforme para paralizar el ERE.

De este modo, calificaron de "injustificadas" las causas que alega la empresa para la presentación del ERE y creen que se trata de una "excusa" aprovechando la coyuntura económica.

Se canceló un contrato

La directiva de MP Componentes Mecánicos anunció el 24 de noviembre que ha propuesto al comité de empresa un ERE que inicialmente pesaría sobre "sólo 27 contratos laborales".

Un expediente que se presenta a tenor de la reciente cancelación del contrato que daba salida al 20% de la producción de las instalaciones del polígono Calonge, pues ZF Hungría había reclamado a la compañía una reducción de precios "imposible de afrontar" para las cuentas de la empresa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento